Infantil
(se organizará en nuestro colegio, comienza el 24 de noviembre en horario de 16 a 17,30 h)
Primaria
Secundaria
Carta a las familias
Pincha en los enlaces correspondientes para obtener toda la información.
INFORMACIÓN DESTACADA
miércoles, 18 de noviembre de 2015
lunes, 16 de noviembre de 2015
Matinée en los cines 7 Infantes. Diciembre y enero
Como hemos hecho los meses previos, seguimos con la matinée de cine los cines 7 infantes, los domingos a las 12:00. Las dos próximas proyecciones son:
Domingo 13 de diciembre a las 12:00 "El viaje de Arlo"
Domingo 24 de enero: "Carlitos y Snoopy"
Os esperamos a tod@s.
martes, 2 de junio de 2015
Evaluación final de Educación primaria (6º de primaria)
Evaluación final de Educación Primaria (6º de Primaria)
La
presentación de estos materiales tiene su origen en el Grupo de Trabajo
de Evaluación e Información Educativa, foro formado por técnicos del
Ministerio de Educación, Cultura y Deporte (MECD) y de las comunidades
autónomas (CCAA).
El Instituto Nacional de Evaluación
Educativa (INEE) y las administraciones educativas han colaborado
conjuntamente, contando con la inestimable ayuda de la Asociación
Internacional para la Evaluación del Rendimiento Educativo (IEA, por sus
siglas en inglés), para ofrecer modelos de pruebas completas para la
evaluación final de Educación Primaria, además del Marco General de esta
evaluación, con la finalidad de ofrecer información y orientación a la
comunidad educativa.
Esta colaboración se fundamenta en lo
dispuesto para la evaluación final de Educación Primaria en el artículo
21 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación (LOE),
modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la Mejora
de la Calidad Educativa (LOMCE), según la cual, el Gobierno, previa
consulta a las comunidades autónomas, establecerá los criterios de
evaluación y las características generales de las pruebas para el
sistema educativo español, con el fin de asegurar unos criterios y
características de evaluación comunes a todo el territorio.
Material para el alumnado
- Competencia en comunicación lingüística (español)
- Prueba de comprensión oral y escrita
- Prueba de expresión oral y escrita
- Audios para la comprensión oral: audio 1 audio 2
- Competencia en comunicación lingüística (inglés)
- Competencia matemática
- Competencias básicas en ciencia y tecnología
Material para el profesorado
- Competencia lingüística (español): Comprensión oral y escrita. Guía de codificación. Información para el profesorado
- Competencia lingüística (español): Expresión oral y escrita. Guía de codificación. Información para el profesorado
- Competencia lingüística (inglés): Comprensión oral y escrita. Expresión oral y escrita. Guías de codificación. Información para el profesorado
- Competencia matemática: Guía de codificación. Información para el profesorado
- Competencia en ciencia y tecnología: Guía de codificación. Información para el profesorado
Marco General de la evaluación final de Educación Primaria
PowerPoint resumen de la evaluación final de Educación Primaria
Calendario de implantación
- Sección en la web del CNIIE:
- Entrada en el blog del INEE:
Otros ejemplos de preguntas liberadas para 6º curso de Educación Primaria
En
esta aplicación se presentan las preguntas de Matemáticas, Ciencias y
Comprensión lectora que han sido utilizadas
en evaluaciones internacionales: TIMSS y PIRLS
Acceso a la aplicación Preguntas liberadas de evaluaciones internacionales
Acceso a la página de recursosBoletines EducaINEE
Boletín EducaINEE Nº 5: Resultados de los alumnos españoles de Primaria en las pruebas internacionales de Lectura, Ciencias y Matemáticas de PIRLS y TIMSSBoletín EducaINEE Nº41: Resultados PIRLS – TIMSS 2011 en España
Evaluación de tercer curso de Educación Primaria
Evaluación del tercer curso de Educación primaria
Evaluación de tercer curso de Educación Primaria
En el
artículo 20.3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
(LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la
Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), se establece la realización de
una evaluación, de carácter diagnóstico, en tercer curso de la Educación
Primaria, indicando que “los centros docentes realizarán una evaluación
individualizada a todos los alumnos y alumnas al finalizar el tercer
curso de Educación Primaria”.
Esta evaluación se desarrollará según
dispongan las administraciones educativas y “comprobará el grado de
dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y
comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas en
relación con el grado de adquisición de la competencia en comunicación
lingüística y de la competencia matemática”.
Con la finalidad de
ofrecer información y orientación a la comunidad educativa, se ofrece un
modelo de pruebas completas para la evaluación de tercer curso de
Educación Primaria, y el Marco General de esta evaluación desarrollado
en colaboración por 14 administraciones educativas y el MECD, además de
la inestimable ayuda de la IEA.
Material para el alumnado
- Competencia lingüística
- Prueba de comprensión oral y escrita
- Audios para la comprensión oral: La bruja Caramala La estación azul de los niños
- Prueba de expresión oral y escrita
- Prueba de comprensión oral y escrita
- Competencia matemática
Material para el profesorado
- Competencia lingüística: Guía de codificación. Información para el profesorado
- Competencia matemática: Guía de codificación. Información para el profesorado
Preguntas en formato interactivo
Marco General de la evaluación tercer curso de Educación Primaria
Vídeo explicativo sobre las principales catacterísticas de la evaluación de tercer curso de Educación Primaria
PowerPoint resumen de la evaluación de tercer curso de Educación Primaria
Entradas en nuestro blog
- La evaluación de tercer curso de Educación Primaria: modelos de pruebas y Marco General
- ¿Conoces ya los modelos de pruebas para la competencia lingüística en la evaluación de 3º de Ed. Primaria?
- ¿Cómo son los modelos de pruebas de la competencia matemática para la evaluación de 3º de Educación Primaria?
Otros ejemplos de preguntas liberadas para 4º curso de Educación Primaria
En esta aplicación se presentan las preguntas de Matemáticas, Ciencias y Comprensión lectora que han sido utilizadas en evaluaciones internacionales: TIMSS y PIRLSAcceso a la aplicación
Preguntas liberadas de evaluaciones internacionales
Acceso a la página de recursosBoletines EducaINEE
Boletín EducaINEE Nº 5: Resultados de los alumnos españoles de Primaria en las pruebas internacionales de Lectura, Ciencias y Matemáticas de PIRLS y TIMSSBoletín EducaINEE Nº41: Resultados PIRLS – TIMSS 2011 en España
Evaluación final de Educación Primaria (6º de Primaria)
domingo, 31 de mayo de 2015
Fiesta de la primavera 2015
Como viendo siendo habitual a finales de mayo celebramos la Fiesta de la primavera 2015.
Este sábado 31 de mayo nos juntamos en el colegio más de 300 personas, entre padres, madres, niños, niñas, y enseñantes.
Comimos mucho y bien. Jorge de nuevo estuvo formidable (secundado por Eva y Mamen). Hubo paella, fideuá, cuscús (que prepararon unas madres del colegio y estaba tan extraordinario como siempre), té verde, tres docenas (o más) de postres diversos, donde muchos de los asistentes a la fiesta dieron lo mejor de sí, en cuanto a su faceta repostera, al menos.
Agradecer también a Alcampo que quiso colaborar con nosotros y nos regaló 200 zumos, caramelos y algunas camisetas con su logo.
Hubo música, nos movimos a ritmo de zumba, jugamos un partido de baloncesto, pintamos caras, y brazos con hanna y realizamos un taller con goma eva gracias a María.
El tiempo acompañó y calentó el sol. Y después de comer hubo tres hinchables durante tres horas.
Lo pasamos muy bien.
Queremos daros las gracias a todos los que vinistéis a la fiesta y a los que no pudieron o no quisieron acudir, os animamos a hacerlo el año próximo.
Os dejamos con unas fotos de la fiesta.
Próximamente habrá más fotos.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)