Evaluación de tercer curso de Educación Primaria
En el
artículo 20.3 de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación
(LOE), modificada por la Ley Orgánica 8/2013, de 9 de diciembre, para la
Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), se establece la realización de
una evaluación, de carácter diagnóstico, en tercer curso de la Educación
Primaria, indicando que “los centros docentes realizarán una evaluación
individualizada a todos los alumnos y alumnas al finalizar el tercer
curso de Educación Primaria”.
Esta evaluación se desarrollará según
dispongan las administraciones educativas y “comprobará el grado de
dominio de las destrezas, capacidades y habilidades en expresión y
comprensión oral y escrita, cálculo y resolución de problemas en
relación con el grado de adquisición de la competencia en comunicación
lingüística y de la competencia matemática”.
Con la finalidad de
ofrecer información y orientación a la comunidad educativa, se ofrece un
modelo de pruebas completas para la evaluación de tercer curso de
Educación Primaria, y el Marco General de esta evaluación desarrollado
en colaboración por 14 administraciones educativas y el MECD, además de
la inestimable ayuda de la IEA.
Material para el alumnado
- Competencia lingüística
- Prueba de comprensión oral y escrita
- Audios para la comprensión oral: La bruja Caramala La estación azul de los niños
- Prueba de expresión oral y escrita
- Prueba de comprensión oral y escrita
- Competencia matemática
Material para el profesorado
- Competencia lingüística: Guía de codificación. Información para el profesorado
- Competencia matemática: Guía de codificación. Información para el profesorado
Preguntas en formato interactivo
Marco General de la evaluación tercer curso de Educación Primaria
Vídeo explicativo sobre las principales catacterísticas de la evaluación de tercer curso de Educación Primaria
PowerPoint resumen de la evaluación de tercer curso de Educación Primaria
Entradas en nuestro blog
- La evaluación de tercer curso de Educación Primaria: modelos de pruebas y Marco General
- ¿Conoces ya los modelos de pruebas para la competencia lingüística en la evaluación de 3º de Ed. Primaria?
- ¿Cómo son los modelos de pruebas de la competencia matemática para la evaluación de 3º de Educación Primaria?
Otros ejemplos de preguntas liberadas para 4º curso de Educación Primaria
En esta aplicación se presentan las preguntas de Matemáticas, Ciencias y Comprensión lectora que han sido utilizadas en evaluaciones internacionales: TIMSS y PIRLSAcceso a la aplicación
Preguntas liberadas de evaluaciones internacionales
Acceso a la página de recursosBoletines EducaINEE
Boletín EducaINEE Nº 5: Resultados de los alumnos españoles de Primaria en las pruebas internacionales de Lectura, Ciencias y Matemáticas de PIRLS y TIMSSBoletín EducaINEE Nº41: Resultados PIRLS – TIMSS 2011 en España
No hay comentarios:
Publicar un comentario