INFORMACIÓN DESTACADA

martes, 1 de septiembre de 2020

MADRUGADORES 2020-2021

Buenas tardes:
Os pasamos la información sobre madrugadores para este curso que modifica en cuanto a la del curso pasado:

Por motivos de la situación actual por covid, es preciso disminuir ratios y recepcionar en la puerta del colegio al alumnado, por lo que es obligatorio dos monitores, así que ha subido la cuota mensual del servicio.

El mínimo de apuntados para que se pueda realizar este servicio es de 10. El ratio de monitoras para el servicio será de 10 alumnos por monitora. Desde el inicio de la actividad habrá 2 monitoras, para garantizar el cumplimiento del plan de contingencia del centro.

En el siguiente enlace podéis ver toda la información:

 https://www.dinamicateatral.com/website/servicios-de-acogida?id_curso=903

 Un saludo a todos.

1 comentario:

  1. Buenas tardes. Remitimos este escrito desde la familia de la alumna Sabina Rello Casas, alumna de primero de primario, para dejar constancia de la situación vivida en el año escolar 2020-21 en el colegio Navarrete El Mudo.

    Durante el mes de octubre, por causas laborales, tanto la madre, Elia Casas, como el padre, Juancho Rello, hemos tenido que llegar a nuestros respectivos trabajos antes de las nueve de la mañana. Ante esta situación nos pusimos en contacto con el colegio para poder hacer uso del servicio de “madrugadores”. La sorpresa fue que nos dijeron que este año se había suprimido este servicio.

    La explicación parece estar en motivos económicas; Los nuevos protocolos provocados por la pandemia de COVID 19 exigen la duplicación del personal, con su correspondiente aumento de coste, y la administración educativa carga toda esa subida a las familias. ( parece que se pasa de pagar unos 50 a pagar 90 euros). Ante esta situación muchas familias no pueden hacer frente a ese gasto. De esta forma no hay gente suficiente para costear el servicio. Por el momento, la solución adoptada por parte de la administración educativa es suprimir el servicio.

    Nuestra familia se ve en ese momento incapaz de poder hacer frente a la situación por imposibilidad de conciliación. Nuestra familia ante esta situación se encuentra en un grave problema. Barajamos las posibilidades que se nos presentan: buscar otra alternativa para esa hora fuera del centro escolar ( algo bastante difícil debido a la oferta existente en ese tramos horario del día);

    Afortunadamente la solución surge de la comunidad educativa: algunas familias se ofrecen a ayudarnos pudiendo hacerse cargo de Sabina en un primer momento. Los problemas que esto genera tanto a nuestra familia como a la familia “ayudante” son múltiples. Pero la red de familias es la que nos ofrece una vía de solución temporal. La familia que se hace cargo desgraciadamente contrae el COVID por lo que no puede seguir haciéndonos este enorme favor. De nuevo otras familias se ofrecen a ayudarnos pudiendo así solventar el problema surgido. Como solo han sido dos semanas el problema se ha solucionado pero esta situación se puede reproducir en otras ocasiones durante el curso.

    Siendo conscientes de la enorme suerte de estar dentro de una red de familias que, basadas en el apoyo mutuo, tratan de ayudar a los que tienen problemas, consideramos que no puede ser ésta la solución ya que otras familias pueden no tener la suerte disfrutar de ese impagable apoyo.
    Entendemos que esta situación se puede dar en mas casos que no lo visibilicen y que tengan que arreglarse como buenamente puedan poniendo en riesgo la salud mental o física de sus hijos,, la suya propia e incluso sus propios trabajos y quehaceres diarios, con el fin de poder conciliar esta situación.

    La posibilidad que se plantea a familias que puedan pagar este servicio en otros lugares que se ofrezca no puede ser en nuestra opinión , una alternativa razonable.
    Esta solución nos parece una auténtica barbaridad, contentos e ilusionados como estamos con el colegio Navarrete.- En nuestro caso la elección del colegio atiende a muchas razones entre las que destacamos su profesorado, su programa de enseñanza su entorno único para la enseñanza, su multiculturalidad y diversidad que hacen la experiencia educativa mucho mas rica y completa para las niñas y niños que a este centro acuden. Y también el servicio de madrugadores. Que se anuncia en su web.

    Solicitamos que se pueda tener en cuenta esta situación para buscar vías de solución y que el colegio Navarrete el Mudo siga siendo el gran centro escolar y educativo que es hoy en día.

    Nuestra intención es hacer llegar este mensaje al equipo directivo del colegio. Tal vez pueda ser interesante mandarlo desde el AMPA. Si no es así lo enviaremos de manera personal a la dirección.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar