INFORMACIÓN DESTACADA

martes, 16 de abril de 2019

SEMANA CULTURAL: "DEL HUMO A LOS EMOTICONOS"

Esta mañana, la AMPA dentro de la semana cultural del colegio, que este año lleva por título: "Del humo a los emoticonos", hemos acercado a los alumnos tres de los numerosos lenguajes existentes: lengua de signos, sistema Braille y código Morse.

De mano de Inma, trabajadora de la ONCE,  los alumnos han podido conocer un poco más de cerca la historia y el origen del lenguaje Braille, pudiendo tomar contacto con su alfabeto de forma táctil y experimental.

De la mano de Santiago y Julián, hemos conocido el código Morse: nos han hablado de sus orígenes, de sus utilidades, y de su gran importancia, cuando no existía la tecnología actual de nuestros días.
Nos han enseñado físicamente un telégrafo, y los niños han podido comprobar, que no es tan fácil como pulsar una tecla.

De la mano de Laura, aunque muy brevemente por razones ajenas a la organización, hemos podido ver una traducción simultánea de la charla de Inma, en lenguaje de signos.

Podéis ver las fotos aquí.

Muchísimas gracias a todos los ponentes, gracias por esfuerzo de venir a nuestro centro y por contestar con gran paciencia la multitud de cuestiones que se han despertado en los alumnos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario