INFORMACIÓN DESTACADA

lunes, 2 de diciembre de 2013

Proyecto medioambiental: mapa de los puntos negros del colegio.




Saludos mamás y papás:

Un año más continuamos con el proyecto Medio Ambiental, en el que nuestro cole participó el curso pasado. Este proyecto se basa en buscar soluciones para mejorar nuestro comportamiento con el medio ambiente dentro de nuestro colegio.

Nuestros hijos, el año pasado eligieron dos objetivos, el uso que hacemos del agua en el cole y la eliminación de residuos de plástico, papel, basura orgánica, etc.

Sobre estos dos elementos, primero buscaron los posibles problemas mediante unos tests  que completaron, a esto se le llama prueba de diagnóstico. Y en segundo lugar, entre todos, buscaron las soluciones más adecuadas.

Ahora tienen que realizar un mapa de los puntos negros del cole, que consiste en buscar aquellos sitios donde ellos ven posibles  problemas o mal uso que se realizan del agua y residuos, para más tarde darles soluciones.

En este proyecto los verdaderos protagonistas son nuestros hijos, además de ellos intervienen los profesores y un representante del AMPA. Este es un breve resumen de este interesante proyecto que continúa un curso más.

Os seguiremos contando como avanza el proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario