Hola:
Mirad que bonito ha quedado nuestro cole:
Gracias a todos por hacerlo visible. 💓💓
Hoy, día 25 de noviembre, Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, todo el alumnado del colegio Navarrete El Mudo, junto con las maestras y maestros y resto de la comunidad educativa de este cole queremos mostrar nuestro profundo rechazo a la violencia sea del tipo que sea, y concretamente hoy a la violencia contra las mujeres y las niñas, que es desgraciadamente una de las formas de violencia más común y extendida en el mundo.
La violencia de género tiene sus raíces en razones de carácter cultural y social, y es consecuencia del papel que la mujer ha desempeñado a lo largo de la historia y la situación de desigualdad entre hombres y mujeres, que ha afectado negativamente a ambos. La violencia de género no es un problema de ámbito privado, sino que afecta a la sociedad en general; es un problema que todos y todas tenemos que intentar cambiar desde nuestro ámbito de acción a través de nuestras palabras, actitudes y principios.
Queremos manifestar el compromiso de todas las Navamudas y los Navamudos de trabajar para prevenir la violencia contra las mujeres en todas sus manifestaciones y combatir cualquier tipo de violencia verbal, física, psicológica, etc.
Todas las mujeres y niñas tienen derecho a tener una vida libre sin que les digan lo que tienen que hacer. Queremos que se respeten los derechos de las mujeres y de las niñas. Nos comprometemos a usar palabras que den la misma importancia a las mujeres que a los hombres y a aprender a gestionar nuestras emociones y sentimientos procurando no utilizar insultos, golpes ni gritos
Queremos que todas las personas, hombres y mujeres, niñas y niños se relacionen con respeto y solidaridad, utilizando la cooperación y el diálogo. El uso de la violencia es inútil y sólo lleva a más violencia. Debemos respetar y tolerar a las personas sin tener en cuenta su género.
Todos y todas somos iguales, no se debe permitir que nadie maltrate a las mujeres y a las niñas, por el hecho de serlo. Y sólo esperamos que en un futuro próximo no sea necesario celebrar este día.
¡NO MÁS VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES!
En el siguiente audio podéis escuchar el cuento de "Arturo y Clementina" por si queréis profundizar en el tema con vuestros hijos.